Inicio Servicios Due Diligence

Due Diligence

Asepyme_Imagenes_Horizontal2.jpgEste es un término muy amplio que abarca todo tipo de estudios y análisis relativos a empresas inmersas en procesos de fusión o adquisición. Las áreas sobre las que ASEPYME BCN actúa fundamentalmente son:

  • Financiera-Contable
  • Mercantil
  • Laboral
  • Fiscal

ASEPYME BCN tiene un amplio bagaje en confección de informes de este tipo, en concreto sobre estas cuatro áreas citadas, aunque podrían definirse algunas áreas complementarias según el tipo de empresa a analizar. Las actuaciones suelen ser muy rápidas, ya que a menudo existe un corto periodo de tiempo para ponerse de acuerdo entre vendedor y comprador.

Normalmente se solicita una Due Diligence tras un periodo de negociación y aproximación entre compradores y vendedores, una vez firmada la Carta de Intenciones. El comprador, para acabar de tomar una decisión sobre la inversión a realizar, nos solicita emitamos informe donde se evalúe el estado general de la compañía, básicamente en las cuatro áreas descritas, y que se determinen las contingencias que pudieran surgir en el futuro, caso de realizarse la compra.

Member of Russell Bedford International