Inicio Servicios Dictámenes periciales

Dictámenes periciales

Asepyme_Imagenes_Horizontal3.jpgASEPYME BCN actúa como perito en materias económicas, contables o financieras tanto ante los Tribunales como a solicitudes formuladas por las partes de un litigio. Como expertos independientes actuamos en procesos civiles, laborales, contencioso-administrativos, penales y arbitrales. Asimismo acudimos a las pertinentes vistas para ratificar nuestros informes.

Todas nuestras actuaciones se realizan de acuerdo con la última normativa recientemente publicada por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas.Ésta, tomando en consideración la regulación al efecto de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 desarrolla y delimita nuestras actuaciones como Expertos Independientes. En ella se exponen las referencias legales que regulan el dictamen de peritos y se dan pautas para la obtención de la evidencia necesaria que permita emitir el correspondiente dictamen.

La publicación de la citada Normativa viene a elevar los mínimos de responsabilidad y a reglamentar todas y cada una de nuestras actuaciones en este campo. Ha sido de una gran ayuda para la utilización de este tipo de informes como Experto Independiente. El uso que suele realizarse de uno de nuestros informes es ayudar a los Jueces a obtener evidencia en diversas materias para que puedan valorar mejor los hechos o circunstancias relevantes en los asuntos o para adquirir certeza sobre ellos.

Member of Russell Bedford International