Inicio Servicios Contabilidad

Contabilidad

contabilidad.jpgEn Asepyme damos soporte  a más de 500 empresas nacionales y extranjeras en la operativa diaria de sus gestiones, facilitándoles la presentación de impuestos, llevanza de sus contabilidades y su gestión administrativa. Ofrecemos una asesoría contable y una asesoría fiscal complementaria y eficaz. Consolidando nuestra posición como asesoría contable y fiscal de primer nivel están los más de 20 profesionales, con una preparación y experiencia acorde con las exigencias que marcan nuestros clientes. Como gestores de obligaciones fiscales y asesores contables  proporcionamos una asesoría contable y una asesoría fiscal con un alto conocimiento de impuestos y financiero-contable que nos permite aportar soluciones en el área de Gestión Contable y Tributaria a nuestros clientes.

Ofrecemos asesoría contable y gestión fiscal especializada en PYMES mediante un desarrollo completo de los siguientes servicios:

  • Elaboración, asesoramiento y gestión de impuestos: Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Compliance Fiscal.
  • Elaboración, asesoramiento y gestión de contabilidades: Balance de situación, Cuenta de pérdidas y ganancias, Estado de cambios en la situación financiera, Presupuestos, Proyecciones y Análisis financieros.

En este ánimo, aportamos tecnología propia o empleamos la suya; trabajamos en nuestras oficinas o acudimos a sus dependencias (in company services); le ayudamos a diseñar aquellos reportes de información que realmente aportan valor a su negocio y, sobre todo, le facilitamos todo el conocimiento y la experiencia de una firma de servicios profesionales líder en el ámbito contable y financiero. Adicionalmente, realizamos tareas de cumplimentación de impuestos (tax compliance) para nuestros clientes, aportando una perfecta compenetración entre nuestros equipos contables y fiscales, con el único objetivo de aportar una solución integrada que exceda las expectativas que ha puesto en nosotros. Nuestra elevada especialización nos permite conseguir que aquellos criterios que la compañía establece en su planificación fiscal sean rigurosamente llevados a la práctica de su día a día.

Elaboración Contabilidades
El servicio de asesoría contable abarca las diferentes tipologías que puede adoptar la actividad económica empresarial:

Actividades empresariales de carácter mercantil
En la que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio -libros diario, de inventario y cuentas anuales-, así como legalizar los libros contables en el Registro Mercantil. Se complementa con una asesoría contable de resolución de consultas de índoles contable apoyada en la normativa específica y en una asesoría fiscal que permite confeccionar los impuestos a los que está sujeta la actividad.

Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil
En las que deben confeccionarse los libros-registro de ingresos y ventas, de gastos y compras y de bienes de inversión. En este caso nuestra asesoría contable tiene como finalidad el control económico y contable de la actividad siendo más relevante la asesoría fiscal que determina la sujeción a tributación de la actividad.

Actividades profesionales
En las que son obligatorios los libros-registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos. En este servicio cobra más relevancia la asesoría fiscal dado el carácter directo de la tributación de las actividades profesionales, pudiendo, si es requerido por el cliente, confeccionar su contabilidad enmarcada dentro de la asesoría contable similar al de una PYME o empresa.

Elaboración de estados financieros
Con este servicio ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa con una base sólida y reducir así al máximo las posibilidades de errores en la gestión. Es un paso más dentro de la asesoría contable. Se constituye de este modo en una importante fuente de información para el empresario, que le permitirá conocer el mayor o menor acierto en su actuación.

Legalización de Libros Contables
Nos encargamos de confeccionar los libros de contabilidad más comunes como el libro diario, el de inventario y cuentas anuales, y los que como consecuencia de la actividad se estime conveniente para facilitar una mayor comprensión de la misma. Posteriormente y en el plazo legalmente establecido procedemos a su presentación en el Registro Mercantil correspondiente. Este servicio esta englobado en nuestra asesoría contable recurrente.

Confección y depósito de Cuentas Anuales, Memoria e Informe de gestión
Preparamos las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, así como el Estado de Flujos de Efectivo) que deberán ser formuladas por el empresario o los administradores en el plazo máximo de tres meses, a contar desde el cierre del ejercicio. Una vez formuladas y aprobadas por la Junta General de Accionistas procedemos a su depósito en el Registro Mercantil correspondiente. Dentro de la asesoría contable prestamos apoyo a las sociedades sujetas a auditoría de cuentas ya sea de forma voluntaria u obligatoria en la confección de sus cuentas anuales.

Asesoría contable y económica
Este servicio comprende desde el análisis de una inversión y sus alternativas hasta el seguimiento y/o preparación de un plan de negocios. Realizando asimismo planes de tesorería, presupuestos y análisis de costes. Se puede complementar con el servicio de asesoría fiscal que permita asegurar la gestión de la tributación del mismo.

1. Control y colaboración en los cierres contables periódicos de la entidad
2. Establecimiento de políticas contables genéricas y específicas

3. Reuniones periódicas con la Dirección analizando la información que emana de la contabilidad
4. Asistencia y colaboración en el cierre contable del ejercicio
5. Elaboración de la memoria de la Entidad
6. Presentación de la contabilidad y su discusión con los Auditores
7. Preparación y Depósito ante el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales de la Compañía

8. Consolidación de Balances. Por imperativo legal o por solicitud del cliente con carácter voluntario, elaboramos los Balances y Cuentas de Pérdidas y Ganancias Consolidadas de grupos de compañías
9. Negocios conjuntos. Los más comunes son las Uniones Temporales de Empresas. Confección de los Estados Financieros y su integración en la contabilidad de las partícipes.
10. Operaciones de Fusión, Escisión y Aportaciones no dinerarias. Diseñamos los pasos necesarios a realizar en este tipo de operaciones.

Member of Russell Bedford International